Escuela Primaria n° 21 “Hipólito Vieytes”

Trabajamos con las y los alumnos de 6to. grado en talleres de robótica durante las clases de Tecnología y también en otras áreas curriculares. Empezamos trabajando conocimientos conceptuales básicos (qué es un sensor, cómo funciona la corriente, qué es una protoboard, etc.) que luego utilizamos para realizar las actividades más complejas. Acoplamos estos conocimientos a propuestas pedagógicas con temas de la currícula escolar. La feria de Ciencias de fin de año fue un gran evento, donde todxs pudieron mostrar los proyectos trabajados a lo largo del ciclo lectivo.

Al mismo tiempo, por iniciativa de los padres de la Cooperadora de la Escuela brindamos un taller de tecnología para padres y madres. La inquietud comenzó sobre cómo moderar y formular un uso responsable de la tecnología hacia sus hijes y terminó en una experiencia educativa para ellos mismos, quienes aprendieron los conocimientos básicos en robótica. 

También realizamos una jornada con padres y madres de la institución sobre las formas de usar tecnologías y los sentidos de sus usos de la misma donde exploramos algunas situaciones, poniéndolas en común y brindando algunas ideas sobre el uso de la tecnología en los niños y niñas. Dicha jornada fue realizada por Lorena Paz, socióloga académica , quien trabaja diseño UX e investigación de usuario.