Te invitamos a participar del nuevo curso del Laboratorio de Datos y seguir sumando herramientas formativas para el desarrollo profesional, laboral y social.
En la actualidad, cada vez son más las áreas en las que el análisis de datos contribuye al abordaje de preguntas de investigación y al estudio de problemáticas. Existen distintas técnicas y herramientas posibles de ser empleadas en el análisis de datos. El presente curso se centra en el uso del lenguaje R a través del entorno de desarrollo Rstudio (recientemente renombrado Posit), uno de los lenguajes mas utilizados en la actualidad.
El curso cuenta con un módulo introductorio y un módulo de visualización y comunicación con R. Al finalizar el curso se espera que los participantes sean capaces de Trabajar de manera fluída con R y Rstudio; Utilizar herramientas de desarrollo colaborativo en la nube para proyectos de análisis de datos.; Identificar fuentes de datos, extraer, transformar y desarrollar data para el abordaje de preguntas o problemas de índole social ; Desarrollar un análisis exploratorio de los datos mediante técnicas estadísticas y herramientas introductorias de visualización; Emplear paquetes específicos de R para la visualización de datos cualitativos, cuantitativos y georeferenciados; Utilizar técnicas de minería de texto; Utilizar herramientas de R para la creación de documentos, de presentaciones dinámicas, de informes y/o de aplicaciones; Incorporar nociones básicas para el armado de una Shiny App.
Fecha de inicio: Sábado 24 de Septiembre
Fecha de finalización: sábado 12 de noviembre
Cantidad de clases: 8 clases de 2hs  (16 horas totales)
Horario y modalidad de cursada: sincrónica virtual – sábados de 11 a 13hs
Precio: $6000