Desigualdades en el acceso a tecnologías de la información y comunicación en el Nivel Secundario.

Condiciones de acceso y nivel de desempeño de estudiantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con antelación a la pandemia por Covid-19.

La pandemia por Covid-19 impactó en la continuidad pedagógica de les estudiantes de todo el sistema educativo argentino. Al desarrollarse de manera no presencial las actividades educativas, los bienes y servicios tecnológicos disponibles en los hogares de les alumnes se volvieron cruciales para garantizar el cumplimiento del derecho a la educación. En este marco, el presente estudio se propone describir las condiciones de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los hogares de les estudiantes del nivel secundario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en el momento previo de la irrupción de la pandemia. Asimismo, también busca indagar la relación entre el nivel de acceso a las TIC y el del desempeño escolar, tomando en consideración el sector de gestión de los establecimientos educativos y el nivel socioeconómico de los hogares de les alumnes. 

Descargar el Informe